miércoles, 17 de diciembre de 2014

REPRESIÓN PATRONAL en 141



Recordaran todos los compañeros que entre junio y setiembre de este año llevamos adelante un conflicto contra CPATU por el reintegro de las trabajadoras radiooperadoras enviadas al seguro de paro por Radio Taxi 141 con la excusa del incendio ocurrido a finales de mayo.
 

La lucha de nuestro sindicato permitió dejar en claro a toda la población que el incendio era una excusa y que CPATU pretendía aplicar de manera unilateral una reestructura interna que iba a dejar trabajadores en la calle y desmantelar las radios como elemento de seguridad.
 

A mediados de setiembre, y luego de una dura lucha de nuestro gremio, se logró el compromiso de CPATU frente a las autoridades del MTSS de reintegrar a todas las compañeras, y se instaló un ámbito de negociación para establecer las condiciones en que las compañeras volverían a trabajar.
 

Sobre el final de dicho ámbito, y luego de que la Inspección General de Trabajo estableciera con absoluta claridad que las condiciones en las que debe realizarse ese reintegro son las mismas en las que se encontraban las trabajadoras antes de ir al seguro de paro, CPATU comunicó que no reintegraría a las compañeras en el seguro y abonaría los despido de las mismas.
 

Está visto que la patronal pretende despedir a la compañera Denisse Moreira (integrante de la Mesa Sindical, y Delegada del Cte de Base 141) y a la compañera Carla Vidal (delegada del Cte de Base y de la comisión de seguridad de nuestro sindicato) en una clara muestra de represión patronal, dirigida directamente a desmantelar el comité de base y represaliar a los compañeros que demostraron firmeza para parar la reestructura.
 

No pudieron desmantelar la radio, ni aplicar su reestructura a fondo. No pudieron hacer desaparecer el oficio de la radiooperadora ni dejar a los choferes sin seguridad. Por eso pretenden tomar revancha atacando directamente a un integrante de la Mesa Sindical y a todo el cte. de base. Los trabajadores Organizados no lo vamos a permitir.

Contra la Represión, lucha y organización.
Todo el gremio ALERTA!!!

SUATT – UNOTT – PIT-CNT

Anotarse para las nuevas cooperativas


Como es de público conocimiento nuestro Sindicato se encuentra en un proceso de negociación con la Intendencia de Montevideo con el objetivo de que “la vuelta a la calle” de un conjunto de permisos de taxímetros que fueron de las cooperativas, vuelvan a circular bajo este régimen.
Para esto, se convoca en primera instancia a todos los trabajadores afiliados e interesados en formar parte de este proceso a pasar por el local sindical a anotarse en un listado de postulantes los lunes de 10 a 14 horas y los miércoles de 16 a 20 horas. Informamos además que, dado que la última Asamblea General que trato el tema fijo condiciones específicas para este proceso (aval de 5 años de afiliado), se elaboraran dos listas:
- Compañeros afiliados e interesados que cumplen las condiciones fijadas en dicha asamblea (aval de 5 años de afiliado).
- Compañeros afiliados e interesados que no cumplen dichas condiciones, pero si las condiciones anteriores (aval de 2 años de afiliado).
Sobre estas condiciones, los pormenores del proceso actual, lo que se encuentra ya proyectado, y los pasos a seguir, los compañeros interesados serán orientados en el local sindical con el referente de la Comisión de Cooperativismo que se encuentre al momento de la anotación.
SUATT – UNOTT – PIT-CNT