miércoles, 6 de agosto de 2014

Comunicado a la opinión pública


Ante las amenazas de la patronal del taxímetro encabezadas políticamente por los señores Oscar Dourado y Alberto Gómez de “descolgarse” del laudo salarial vigente desde julio del pasado año, la amenaza de envío de 1500 choferes de taxi al seguro de paro, y teniendo en cuenta que nuestro sindicato continua en conflicto por el reintegro de 25 trabajadoras radio operadoras que se encuentran hoy en el seguro.

Declaramos:
  1. Que todas las situaciones de “emergencia”, “crisis”, “inseguridad”, etc. denunciadas por parte de CPATU en su comunicado son padecidas única y exclusivamente por los trabajadores del sector, quienes cotidianamente salimos a desarrollar nuestra labor en condiciones miserables y con salarios sumamente sumergidos. Por el contrario, los empresarios que declaran esto se han enriquecido a costillas nuestras y de todo el pueblo trabajador de manera exponencial durante todos estos años.
  2. El planteo por parte de la patronal de que el aumento, de 16 pesos por día, que obtuvimos luchando lo paguen los usuarios del sector traspasándolo a las tarifas no es compartido por nosotros, será denunciado y combatido con consecuencia, ya que pensamos que nuestros aumentos deben salir de las ganancias de los patrones.
  3. Que todo esto no hace más que continuar desenmascarando a estos “empresarios-payaso” que son Dourado y Gómez quienes sistemáticamente se encargan de “enturbiar” las aguas cuando estamos en un conflicto de más de un mes, finalizando las negociaciones del laudo choferes del interior, demostrando que su única intención pasa por continuar extendiendo su poder y sus riquezas.
  4. Que cualquier intento de que el laudo caiga o de nuevos envíos al seguro de paro contara con la firme batalla de los trabajadores organizados tanto desde el SUATT, como del resto del transporte y de todo el movimiento obrero.
¡Contra la prepotencia patronal y la explotación!

SUATT – UNOTT – PIT-CNT