viernes, 7 de febrero de 2014

Comunicado a la opinión pública

Montevideo, viernes 7 de Febrero de 2014.

Ante la situación de violencia sufrida por el compañero chófer de la línea G Julio Malvares en la madrugada del día de hoy, en la que el trabajador resulto herido; y ante la medida de paralización desarrollada por los trabajadores de las cooperativas del ómnibus, los trabajadores del taxímetro declaramos:

1. la más absoluta solidaridad para con el compañero herido en el ejercicio de la labor, aprovechando para recalcar que esta situación, con diferentes niveles de gravedad, es la misma situación que viven un enorme conjunto de trabajadores y trabajadoras del taxímetro, del transporte y de otros gremios, los que, día a día resultan victimas en las situaciones de violencia social que se agravan cada vez mas.

2. el mas profundo repudio a los hechos ocurridos, en los que un trabajador ve en peligro su vida, y sobre todo, al conjunto de causas profundad que dan lugar a estos hechos, las cuales se hallan en la raíz de este pérfido sistema capitalista a partir del cual una minoría privilegiada vive del trabajo ajeno y condena a amplias capas sociales a la marginación y la criminalidad.

3. la plena convicción de que las soluciones de fondo a esta problemática solo podrán venir de la mano de un cambio en la forma en que se organiza nuestra sociedad, eliminando el privilegio de los de arriba y la prepotencia del poder estatal.

4. en ese mismo sentido, la convicción también, de que no serán las políticas de “mano dura” y toda esa nefasta batería de planteos derechistas que surgen desde el gobierno y la oposición parlamentaria las que resuelvan algo, sino que al contrario, solo podrán contribuir a agravar la problemática presente.

5. el apoyo firme y decidido a los compañeros trabajadores de las cooperativas que han realizado paro en la jornada de hoy, para movilizar y denunciar esta situación, apostando a sensibilizar al pueblo sobre esta problemática y la necesidad de soluciones de fondo y no de parches.

6. la necesidad de una nueva Asamblea General del Transporte, reiteradamente reclamada por nuestra filial al resto de las direcciones sindicales de la UNOTT, para analizar esta situación en el marco de la situación general del país, y para poder dotar a la herramienta unitaria del transporte de definiciones acordes a la presente problemática, y sobre todo, de un programa que coloque, en primer lugar, la lucha por la transformación de esta sociedad en la que cada día más el hombre es lobo del hombre.

Toda la solidaridad con el compañero herido
Todo el respaldo a los trabajadores en paro
Arriba los que luchan!!!

SUATT - UNOTT - PIT-CNT